Varios factores están contribuyendo a un importante y significativo aumento de las compras de viviendas y otras propiedades en España por parte de CIUDADANOS BRITÁNICOS, entre los que cabe destacar:
PRECIOS TODAVÍA RELATIVAMENTE BAJOS
Todavía los precios de las viviendas son relativamente bajos en relación a la época anterior a la crisis económica.
APERTURA DEL MERCADO HIPOTECARIO
Durante la crisis económica y específicamente durante la correlativa crisis bancaria, los bancos y cajas de ahorro prácticamente cerraron la concesión de hipotecas.- Esta tendencia se ha invertido totalmente y especialmente para los extranjeros, que se ven favorecidos por ello.
DESTINO SEGURO
Debido a la incertidumbre política en los países árabes del sur del Mediterráneo y la inestabilidad económica de Grecia y la situación geopolítica de Turquía, la percepción sobre España de los extranjeros se consolida como un destino cómodo y seguro.
CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
Tras la crisis de la deuda, España es hoy el país con más crecimiento de Europa, ya superior al 3% y que se prevé que en este mismo año llegue al 4%, según las últimas predicciones.
FAVORABLE CAMBIO DE LA LIBRA ESTERLINA RESPECTO DEL EURO
Si en el pasado mes de enero en cambio del Euro era aproximadamente del 1,25 por Libra Esterlina, actualmente supera los 1,41 Euros por 1 libra esterlina, lo que para los británicos supone una gran ventaja.
[…] AUMENTAN EN ESPAÑA LAS VENTAS DE VIVIENDAS Y OTRAS PROPIEDADES A CIUDADANOS BRITÁNICOS. […]