El Ministerio español de Fomento ha publicado los datos según los cuales Marbella experimentó el mayor crecimiento de operaciones urbanísticas en 2013 llegando a niveles previos a la crisis.
El Ministerio de Fomento ha publicado los datos según los cuales Marbella experimentó el mayor crecimiento de operaciones urbanísticas en 2013 llegando a niveles previos a la crisis.
Esta información ha sido recogida por el diario La Tribuna de Marbella (13.03.2013) que pone de manifiesto que esta Ciudad registró 3.115 operaciones durante 2013, acercándose a la cifra de transacciones de 2007 y creciendo un 23,6% respecto del año anterior, que es el mayor incremento en toda España, por encima de Madrid (+ 6,8%) y Barcelona (+ 0,8%).
También han aumentado significativamente las licencias de obras para reformas, nueva ocupación e incluso nuevas construcciones.
En el presente año 2014 y dado lo atractivo todavía de los precios se espera un similar o superior comportamiento en cuanto a las transacciones inmobiliarias se refiere.
Marbella confirma así su tradicional significación en la salida de las crisis inmobiliarias en particular y económicas en general.
Marbella, marzo de 2014