Ante la mejora creciente del mercado inmobiliario debido al incremento del consumo y los precios todavía muy bajos de las propiedades en España, los bancos españoles vuelven a ofrecer hipotecas, sobretodo a los no residentes en España.- Normalmente estas hipotecas suelen ser del 50% al 60% (en algunos casos algo más) del precio de compraventa.
Hasta la fecha la petición de una hipoteca al banco precisaba una solicitud formal, una valoración de la propiedad y la presentación de los documentos necesarios para conceder la hipoteca.
Esas formalidades eran imprescindibles para que el banco estudiara la concesión de la hipoteca, aunque después se denegase su concesión por cualquier motivo, lo que sin duda, además de causar molestias al solicitante, les causaba gastos innecesariamente (como los de valoración de la propiedad, expedición de documentos formales, etc.).
Lizarza Abogados ha sido informada por un banco español de primera línea que harán un primer estudio de la concesión de hipotecas, únicamente solicitando datos de la propiedad que se quiere adquirir y de datos financieros del solicitante de la hipoteca, sin que sea necesario en ese momento valoraciones, documentos legales, etc.
Tras este estudio preliminar el banco le dirá si considera viable la concesión de la hipoteca y en qué cuantía y condiciones o por el contrario le indicará que no puede concederla.- Hasta este momento no habrá gasto alguno.
Solo si el banco considera viable la concesión de la hipoteca y al solicitante no residente está en principio de acuerdo con las condiciones pre-estimadas, se procederá al estudio formal de concesión de la hipoteca a la vista ya de la tasación de la propiedad por entidad legalmente autorizada para ello y de la comprobación de la capacidad económica del solicitante a la vista de los documentos legales que soporten sus datos personales y financieros.
Lizarza Abogados – Email: abogados@lizarza.com
HÁGASE SEGUIDOR DE ESTE BLOG PULSANDO EL BOTON / ICONO EN LA PÁGINA DE ENTRADA